Vivir en el Centro de Sevilla: Santa Cruz

¿Quieres adentrarte en la Sevilla más auténtica y genuina? En tal caso, el Barrio de Santa Cruz en pleno corazón de Sevilla, se convierte en un must. Con DNI judío, este barrio de pintorescas plazas y patios, callejuelas sinuosas con casas de abolengo y dulce aroma a azahar, es considerado un oasis de embrujo en el casco antiguo de la capital hispalense. Esta zona, sede de instituciones centenarias, integra un conglomerado de monumentos, iglesias, jardines, calles y bellas plazas.

Santa Cruz, Sevilla

Partiendo de La Giralda y abarrotada de bares, la calle Mateos Gago, es la vía principal de entrada a sus intramuros. En ella se sitúa la Iglesia de Santa Cruz, edificada sobre una de las antiguas sinagogas de la judería.

Entre la plaza de Alfaro y la calle Vida transcurre el Callejón del Agua, una estrecha vía de 140 metros que bordea de un lado las murallas del Real Alcázar, mientras que en el lado contrario se asientan viviendas privadas, muchas de ellas coronadas de patios concebidos como verdaderas explosiones vegetales.

El Callejón del Agua conecta los Jardines de Murillo con la calle Judería que, atravesando un pequeño túnel, accede al Patio de Banderas, una plaza plagada de naranjos que ofrece una bella panorámica de la Giralda.

Otros puntos emblemáticos de la zona son el Archivo de Indias, el Hospital de los Venerables, la Plaza de doña Elvira o de la Alianza. Que supone todo un espectáculo para la vista.

Además de su patrimonio histórico y cultural, Santa Cruz presume también de ser el escenario de otro tipo de riqueza: su gastronomía. Salir a “tapear” en Santa Cruz no tiene desperdicio; podrás pasear entre monumentos mientras degustas de bar en bar y en pequeñas pinceladas, las especialidades de la gastronomía andaluza. La zona supone un hervidero de bares de tapas, restaurantes tradicionales y terrazas en un ambiente general de alborozo. Dispone también negocios locales y profesionales, museos, tiendas de souvenirs, y un largo etcétera de recursos.

Sevilla deleita a sus vecinos con 300 días de sol al año, invitando a rodar en exteriores. Las calles de Santa Cruz, llenas de vida, contagian de una energía única; al ser sombrías y angostas protegen del calor sevillano y crean un entorno de sosiego aislado del bullicio del tráfico.

La zona cuenta además con una excelente red de comunicaciones, próxima a Puerta Jerez y al Prado de San Sebastián y con paradas cercanas de metro, bus y taxi, así como estaciones de Sevici, habilitadas las 24 horas, en caso de que prefieras desplazarte en bicicleta. En este singular contexto, Santa Cruz se convierte en un enclave de lujo donde residir.

¿Buscas vivienda en Santa Cruz? ¿Estás interesado en instalarte en esta privilegiada zona? Desde Kristina Szekely’s Sotheby’s International Realty queremos ponernos a tu disposición; nuestros expertos te brindarán las mejores garantías y asesoramiento en la compra o alquiler de viviendas en este barrio único. La tipología de su caserío abarca desde casas-palacio, casas señoriales con patios andaluces propios de la arquitectura mudéjar, hasta pisos reformados de estilo más contemporáneo. Para ver en detalle nuestra oferta, te invitamos a visitar nuestra web local donde encontrarás una excelente selección de propiedades en venta y en alquiler en Santa Cruz.

Por Adrienne Chaballe, viernes 3 mayo, 2019

Compartir

Propiedades en Santa Cruz

10 dormitorios 9 baños
5.250.000 € euros