Casa palacio del siglo XVII en la Judería
La fachada principal, con balcones, lucarna y un gran portón, dan acceso al apeadero de la casa, utilizado tradicionalmente para carruajes, y actualmente habilitado como garaje con capacidad para dos coches y varias motos. A través de un pasadizo se accede al patio central.
El patio principal de la casa se estructura en dos galerías porticadas propias de la época, con arcos sustentados por columnas toscanas en la planta baja y corintias en el nivel superior.
Alrededor del patio hay dos habitaciones de verano con sus respectivos cuartos de baño, un salón principal, una sala de estar con patio, un baño de invitados y un comedor de verano. Separado por un muro central se encuentra el jardín de estilo árabe, estructurado en cuatro parterres donde crecen naranjos amargos y setos de boj. Destacan los muros cubiertos de buganvillas y jazmines, y el sonido del agua de la fuente y las albercas del jardín.
Se sube a la primera planta por una escalera principal con rejería y farol de la época. Desde la galería se accede a diversos espacios: un salón principal y una sala de estar con balcones al jardín, ambos con chimenea, un comedor con office, y el apartamento principal con despacho, dormitorio, vestidor y baño.
La cocina queda en la entreplanta entre el primer y segundo piso, con acceso independiente.
En la segunda planta se ubican tres dormitorios completos con sus respectivos baños, con balcones y ventanas a patios y jardín, además de un salón de juegos y la torre o antiguo palomar.
La propiedad cuenta también con una casa colindante destinada al servicio, con dos dormitorios, salón y baño.
Su remodelación fue llevada a cabo durante tres años, y finalizada en 1993, se priorizó recuperar el estilo original utilizando materiales de época: artesonados, rejería, azulejería y suelos sevillanos del siglo XVII y XVIII.
La zona de la Judería de Sevilla es una de las zonas más bellas del casco histórico, a pocos pasos de la Catedral, los Reales Alcázares y el Barrio de Santa Cruz. En un entorno cargado de historia y tradición en el que se puede disfrutar de la cercanía a restaurantes, comercios, y espacios culturales, en el centro de Sevilla.
