Exclusiva hacienda diseñada por Javier de Bethencourt
Esta hacienda, diseñada por Javier de Bethencourt y construida en 1998, es exclusiva por su diseño y por la distancia a Sevilla.
A 11 minutos de la capital andaluza esta hacienda está muy bien conectada, ya que se encuentra a sólo 5 minutos del metro y menos de 30 minutos del aeropuerto de Sevilla.
La hacienda, está muy próxima a hospitales, centros comerciales, campos de golf (Real Club Sevilla Golf, Club Zaudín, …) centros hípicos y deportivos como El Real Club Pineda, mejorando aún más la experiencia de residir en plena naturaleza y con todo tipo de dotaciones cerca.
La zona residencial cuenta con 1.235 metros cuadrados, y la constituye una casa principal, señorial, y dos de caseros.
El terreno con más de 80.000 metros es en su mayoría de olivar, y se recogen anualmente entre 40.000 y 60.000 kilos de aceitunas.
A destacar que la hacienda dispone de una pista de caballo o picadero con medidas profesionales, luz y riego automático.
La fachada presenta un torreón con mirador que ofrece vistas panorámicas al entorno de olivares del Aljarafe.
La distribución residencial se organiza en varios patios, cada uno con un estilo único. El primer patio alberga una capilla, el guardanés y las cuadras, conectando con el segundo patio. En este último, nos encontramos con una bonita fuente rodeada de cipreses que da acceso a la casa principal.
La casa es extraordinariamente única por su estilo y diseño a la vez que confortable, ya que tiene todas las comodidades para residir.
De inspiración tradicional, sus estancias son amplias, con techos altos y grandes ventanales que permite la entrada de luz natural concediendo una extraordinaria calidez a las mismas.
La casa señorial se distribuye en hall de entrada, amplia sala de estar, un magnífico salón con grandes ventanales y chimenea y cocina con office. Desde la cocina, se accede al porche y al jardín, lo que hace más fácil la realización de comidas, cenas, y otras celebraciones.
Tras la cocina, un baño y una zona de lavandería con bastante espacio de almacenamiento.
La casa tiene 5 dormitorios pero se puede ampliar fácilmente a 9, ya que también hay un despacho y una sala de estudio con baño, que se pueden usar como dormitorios, este último incluso se puede dividir en dos.
Igual sucede con los baños, que son 5 y un aseo, pero se pueden ampliar a 7.
En total la propiedad tiene 9 dormitorios y 7 baños completos y un aseo.
En la misma planta y próximo a la cocina un comedor con chimenea, que invita a largas horas de charla, con salida directa a un jardín con pérgolas de plantas aromáticas de glicinias.
Desde la entrada de la casa se accede al torreón, convertido en una sala de estar. Pasamos al exterior donde podemos apreciar las vistas maravillosas al olivar del Aljarafe.
La parte trasera de la casa dispone de amplio porche techado con vistas al jardín y a la piscina, ésta última muy original en su diseño. Con vestuario y bar, la piscina está pensada para el disfrute de niños y mayores.
El jardín orientado al sur destaca por sus fuentes de agua rodeadas de plantas, flores y árboles ((magnolios, palmeras, olivos, cipreses, jacarandas) que en primavera florecen dejando una estampa colorida y agradable a los sentidos. El riego automático y el agua de pozo tienen caudal suficiente para el cuidado del jardín, este último con iluminación automática.
Un poco más alejado de la piscina, una pista de pádel con grada, donde disfrutar de este deporte de manera privada y exclusiva.
Dispone de calefacción central mediante radiadores de agua caliente con gas natural, aire acondicionado tipo split en algunas habitaciones y sistema de alarma. Estas características hacen de esta hacienda un lugar destacado en términos de comodidades y servicios.
En el tercer patio se ubica el parking con espacio para 7-8 coches, almacén y dos viviendas independientes, cada una con un salón (una de ellas con chimenea), dos dormitorios y dos baños.