Gran casa con jardin orientada al sur en el Porvenir
Esta impresionante casa, situada en el barrio de El Porvenir, es un ejemplo perfecto de un hotel de la Exposición Iberoamericana de 1929 transformado en una vivienda. La propiedad cuenta con un jardín en la entrada y aparcamiento cubierto. Además, dispone de un semisótano trasero que se puede convertir en un apartamento de servicio o de invitados.
La planta baja presenta una decoración típica de las casas diseñadas por la escuela de Aníbal González. Los suelos hidráulicos, la escalera con azulejos en las paredes y las molduras son elementos característicos de las casas de estilo regionalista de esa época. Al entrar, encontramos un amplio distribuidor, dos despachos, dos salones y dos habitaciones con un cuarto de baño.
En la primera planta, tras unas vidrieras que separan la escalera de la zona noble, se encuentra un salón recibidor que conecta con la zona de cocina y comedor, además de una bonita terraza frontal. Esta planta se completa con dos habitaciones especialmente espaciosas y un cuarto de baño completamente renovado.
En la segunda y última planta, hay una habitación con baño en suite, una sala-taller y una gran estancia que se utiliza como lavandería. La azotea es transitable y podría utilizarse como terraza.
El barrio de El Porvenir es una de las zonas más exclusivas y demandadas de Sevilla, gracias a su proximidad al centro y su conexión con el Parque de María Luisa. A pesar de su tranquilidad, debido a su baja densidad, cuenta con todos los servicios necesarios, como un excelente centro de salud, colegios de calidad, mercado, la parroquia de San Sebastián, supermercados, restaurantes, bares y una amplia variedad de tiendas.