Propiedad adosada de estilo regionalista de 3 plantas en la zona centro de Sevilla
La construcción original data de finales del siglo XVI y conserva alguno de los elementos estructurales, así como carpinterías originales, si bien la vivienda ha sido objeto de dos importantes reformas/rehabilitaciones: una en la década de los años 40 y otra en 1994, donde se acometieron obras de consolidación y refuerzo estructural, incluso sustitución de la cubierta, así como renovación de todas las instalaciones.
Se halla Inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía como VIVIENDA CON FINES TURÍSTICOS.
La vivienda está compuesta sobre rasante (PB+2) con una superficie total de 330 metros cuadrados construidos.
La planta baja dispone de zaguán, patio central amonterado con toldo interior y otro pequeño patio de luces posterior, tres dormitorios (uno de ellos con salita de estar), sala de estar-comedor y dos baños.
En la planta primera encontraremos el salón, dos dormitorios, vestidor, cocina y un baño. En el último nivel hallamos tres dormitorios, una sala de estar, un baño, trastero-lavadero y azotea.
Otras características: Suelos en mármol, gres cerámico y micro terrazo, según estancia. Vigas de madera vista en techos. Puerta de entrada, ventanas y balconeras de madera maciza. Agua caliente sanitaria generada por termos instantáneos de gas. Climatización tipo “split” (refrigeración/calefacción).
Zona: Espacio urbano céntrico, con cercanía a transporte público y aparcamientos privados. De gran riqueza cultural, junto a reconocidas iglesias, museos y centros de interés artístico. El entorno dispone también de una amplia oferta de restauración, supermercados, y un prestigioso colegio internacional. Buena cercanía a estación de santa justa.