Cortijo - Hotel histórico con siglos de antigüedad muy próximo a Sevilla
El lugar, hoy llamado Cortijo de Torre de la Reina, fue fortaleza califal de defensa de Sevilla y posterior campamento del Rey D. Fernando III el Santo durante la Reconquista en el año 1248. En años finales del Siglo XIII y primeros del XIV fue propiedad de la Reina Doña María de Molina, mujer de Sancho IV el Bravo, lo que dio nombre para siempre a esta edificación.
La fortaleza tiene un enorme interés por ser además de una posesión real el único edificio rural de esa época que se conserva en el entorno de Sevilla. Necesidades de la explotación de la finca, exigieron ampliar el conjunto, con olvido de su sentido militar, organizando una hacienda rural con carácter renacentista.
Por su arquitectura y la variedad y conservación de sus extensos y bellos jardines fue declarado Monumento Nacional.
Funciona a día de hoy como Hotel con encanto y lugar de celebraciones. Consta de 16 habitaciones, 16.000 m² de hermosos jardines mudéjares, románticos e hispano-árabes, únicos en Sevilla, salón de congresos y de celebraciones, así como de una piscina dentro de un enclave maravilloso, y parking para varios vehículos.
Existe un proyecto de ampliación del hotel, con la posibilidad de construir 30 habitaciones.