Renueva fácilmente: 7 Formas de actualizar tu casa

¿Te gustaría…

  • … vivir en una casa nueva o recién renovada, pero no ves el momento de cambiar?
  • … actualizar tu casa sin mucho esfuerzo y sin tener que tirar tabiques?
  • … renovar la casa que acabas de comprar?
  • … hacer la reforma de tus sueños sin tener que ahorrar?

Cualquiera que sea tu caso, existen un montón de formas de actualizar y añadir valor a tu casa, y ni que decir tiene convertirlo en un hogar más agradable para vivir ahora mismo.

Hemos recopilado algunas opciones fáciles para que te animes a realizar el cambio que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Pintar es tu mejor aliado

Pintar es la mejor manera de añadir valor a tu casa inmediatamente. Pero no te limites a pintar solamente las paredes, considera hacer un tratamiento a los armarios, puertas o incluso a alguno de los baños que esté más pasado de moda, y dará un toque más actual a tu casa.

¿Y por qué no empapelar paredes? ¡Cambiará radicalmente el estilo de la habitación y le dará un toque muy personal! Siempre habla con un profesional primero, ya que alguno de los pasos requerirá un tratamiento especial para asegurarte de que queda bien terminado.

 

2. Reemplaza la grifería

Puedes dar un look totalmente diferente a tus baños o cocina con un simple cambio de grifos, por ejemplo los de color negro mate, o con diseños modernos.

Esa gran reforma puede esperar si haces un pequeño cambio ahora, como es la actualización de tuberías antiguas (También lo notarás en la factura del agua).

 

3. Cambia las manillas

Sustituir las manillas de las puertas, armarios o cajones, puede tener un gran impacto en el look de tu casa.

Por un importe muy económico, puedes reemplazar los tiradores anticuados de tu cocina. Todo lo que necesitas es un metro, un destornillador, y una hora de tu tiempo.

 

4. Ten en cuenta tus ventanas

Pequeños detalles como sustituir las cortinas o los estores anticuados por unos más modernos añadirá estilo a tus habitaciones.

Disimula los techos bajos colocando el riel de las cortinas más cerca del techo: dará una sensación de altura a los techos. Un conjunto de cortinas bonitas dará un look fresco a toda la habitación.

Busca la ayuda de un decorador o ¡échale imaginación y hazlo tú mismo!

 

5. Cambia la encimera de tu cocina

No es necesario aplazar el sueño de tu cocina ideal hasta que compres otra casa… Cambiar las encimeras de la cocina o de los baños, puede crear un ambiente y una sensación muy agradable en toda la casa.

Las encimeras dan el punto clave en una cocina y llaman mucho la atención a la hora de entrar en la «habitación reina» de la casa. Recuerda hacer una buena búsqueda de materiales; por ejemplo, para los más atrevidos, el Corian está muy de moda gracias al brillo y a la gran variedad de colores que existen,y granito, madera, o mármol para los más clásicos.

 

6. Dale un toque al cuarto de la lavadora/plancha

Deja de sentir angustia cada vez que vas al cuarto de la lavadora, hay muchos trucos para que sea un lugar agradable más de tu casa.

Hay muchas tiendas de decoración donde puedes encontrar soluciones de almacenamiento modernas y económicas que puedes colocar fácilmente tú mismo.

Cambia o añade unos azulejos con mosaicos y dale un toque de color. Ya no dejaras la colada para el último día, si tienes un sitio bonito y ordenado donde te apetece entrar.

 

7. La importancia de la luz

Cuida la iluminación de los espacios. Si sigues teniendo lámparas o apliques antiguos o tubos fluorescentes, pásate por tu tienda de lámparas favorita y elige una alternativa bonita.

Mientras hay luces que solo pueden ser instaladas por profesionales, hay otras opciones buenas, rápidas y económicas que tú puedes instalar en minutos.

Pero para un impacto de verdad, considera colgar una lámpara bonita sobre la mesa del comedor, poner unos LEDS que iluminen la barra de la cocina, y colocar luz directa en el cuarto de baño.

 

¿Te atreves con uno de los cambios que te proponemos? Todos requieren poco esfuerzo, tiempo y la nueva imagen de tu casa hablará por sí sola.

 

Por Marta Amann, viernes 5 junio, 2020

Compartir